Los Beneficios de consumir Apio!


Si no lo sabías te lo contamos, el apio es un alimento que por sus propiedades nutritivas y medicinales se ha convertido en pieza fundamental de toda dieta, este alimento ofrece y cumple con nutrir sin engordar, posee propiedades refrescantes, multitud de minerales y un buen aporte de fibra. Buen punto para que comiences a consumirlo en tu dieta cotidiana.

El apio es un alimento alcalino, excelente beneficiario de las sales básicas, este contiene el 68%. Su nivel calórico es bajo, aporta tan solo 7 calorías por porción, tiene unacapacidad saciadora que lo hace un príncipe paralas dietas.

¿De qué está compuesto?

Su cuerpo delgado y verdoso presenta buenas cantidades de agua, fibra, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas A, E, C, B1, B2 y B6. También tiene otros elementos como la folacina, niacina, ácido fólico, betacarotenos. Este alimento es rico en minerales como el Calcio, Hierro, Fosforo, Potasio (ideal para el sistema nervioso central), Sodio, Zinc y Magnesio. En definitiva un superalimento que aporta buena cantidad de líquidos.
A este alimento se le atribuyen una serie de beneficios que aumentan su popularidad y consumismo, entre las cualidades tenemos: laxante, depurativa, tranquilizante y remineralizante. Una solución diferente y sobre todo natural para algunos problemas.
El apio también contribuye a mejorar problemas de salud como: presión arterial, cardiovasculares, musculares, problemas óseos, artrosis, reuma y artritis. Por esto y mucho más, el apio es valiosamente recomendado y uno de los favoritos del mundo naturista, lleno de beneficios para la salud en general. Consúmelo, crudo o cocido siempre es muy agradable, recuerda que sus hojas son ricas en vitaminas y sales y minerales.
No olvides mantener una información responsable de los componentes y beneficios de los alimentos que consumes. Como último secreto te contamos que el apio aclara y entona la voz, si tienes afonía te será muy útil.